• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

A

Más información sobre el Grupo Educativo COAS

QUÉ SOMOS

COAS es un Grupo Educativo constituido por once centros de iniciativa social, seis de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y cinco de Educación Infantil, con una sólida implantación en el País Vasco y La Rioja. El primero de nuestros colegios nació en 1971 por la iniciativa de un conjunto de familias que, alentadas por San Josemaría, decidieron crearlo con la ayuda de profesionales de la enseñanza, con el propósito de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, innovadora y centrada en los valores cristianos. Este legado moral y humano, en el que los padres siguen siendo los principales protagonistas, sigue vivo.

La titularidad de todos nuestros colegios corresponde a en­tidades que jurídicamente se constituyen como sociedades pedagógicas sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo social la enseñanza en todas las etapas. Nuestro código corporativo de buenas prácticas obliga a todos los empleados, administradores y directivos a hacerlo propio.

Asumimos como principio de comportamiento el compromiso de que todas las operaciones en el área económica figuren con claridad y exactitud en los registros contables apropiados y en las actas de los órganos sociales correspondientes.

Nuestros colegios están concertados o subvencionados en todos los niveles previstos por la administración educativa, por lo que están abiertos a todas las familias que deseen esta educación para sus hijos, con independencia de su procedencia geográfica, social o cultural.

Tenemos un Proyecto Educativo de Centro cuyo objetivo final es que las alumnas y los alumnos crezcan como personas libres, independientes y proactivas, con pensamiento crítico y espíritu emprendedor, impregnados con los valores humanos y cristianos que les permitan conocer la verdad, servir a los demás y hacer el bien. Para lograrlo atendemos a la singularidad de cada persona, ofreciendo una educación personalizada y un trato humano cercano y familiar.

Misión

Entregar a la sociedad hombres y mujeres dispuestos a mejorarla.

Visión

Queremos ser reconocidos como una institución educativa de inspiración cristiana que ofrece confianza y seguridad para que cada persona crezca feliz, mientras se prepara para afrontar con éxito los retos del futuro.

Valores

Nuestros valores se basan en cinco pilares:

CONFIANZA

Personal docente y no docente, alumnado y familias conformamos un círculo virtuoso basado en la confianza mutua.

COHERENCIA

Queremos hacer lo que decimos y vivir como pensamos, siendo fieles a nuestra identidad cristiana y a nuestros valores.

SERVICIO

En los colegios todos estamos al servicio de todos y, por extensión, todos al servicio de la sociedad.

COOPERACIÓN

El trabajo cooperativo está en la raíz de nuestro proyecto, porque juntos ganamos todos.

INNOVACIÓN

Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones novedosas a los desafíos educativos del momento.

QUIÉNES SOMOS

Los órganos de Administración de las entidades jurídicas titulares de los colegios están constituidos por padres y madres de las primeras épocas que impulsaron el nacimiento de estos colegios. La gestión del día a día está delegada a la Comisión Ejecutiva del Grupo Educativo COAS, constituida por un grupo de profesionales especializados en distintas áreas del mundo de la enseñanza y la gestión empresarial. Cada colegio está, a su vez, dirigido por un Consejo de Dirección, cuyos miembros, encabezados por el director o la directora, asumen con responsabilidad colegiada la gestión, coordinación y organización de las actividades docentes y formativas que se desarrollan en los mismos.

En la actualidad la Comisión Ejecutiva la forman las siguientes personas:

Fernando García

Director General

Mª Victoria Martínez

Directora Financiera

Paloma Suanzes

Directora de Formación

NUESTROS PILARES

Cuatro son las bases de nuestro modelo educativo: la familia, la personalización, el plurilingüismo y  la innovación.

CRECER JUNTOS

Invertimos muchos recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar la formación de todos: familias y docentes. Con este empeño, todos crecemos juntos. Cada alumno o alumna que acaba su etapa escolar, nos ha hecho mejores a todos.

Queremos crear un ambiente de mutua confianza, ya que es uno de los pilares sobre los que se sustentan las instituciones educativas con mejores resultados. Solo desde esta confianza podemos comprometernos a ofrecer a cada uno de nuestros alumnos y alumnas una educación personalizada que le ayude a dar lo mejor de sí mismo, entendiendo la importancia de hacer bien las cosas y actuar con coherencia.

DE UNO EN UNO

Cada persona es única e irrepetible. Por ello, la educación personalizada es una de nuestras señas de identidad. Cada alumno/a y su familia tiene un tutor/a personal que les asesora de acuerdo a las necesidades específicas de cada etapa educativa, en todos aquellos aspectos que van a influir en su educación.

El departamento de orientación psicopedagógica (DOP) trabaja para la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje o de altas capacidades, para diseñar, si fuera necesario, un plan especial de atención a la diversidad adaptado a las circunstancias del alumno/a.

 Por último, en algunas etapas optamos por la educación diferenciada porque creemos que así es más fácil que cada alumna y cada alumno alcance el máximo desarrollo de sus capacidades, descubriendo sus fortalezas y diseñando su propio proyecto personal de vida.

PLURILINGÜISMO

Los colegios del Grupo Educativo COAS somos plurilingües desde principios de los 90. El proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo en varias lenguas desde el aula de cunas hasta el bachillerato.

INNOVAR PARA MEJORAR

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de soluciones novedosas a los desafíos educativos del momento. Contamos con la asesoría continua de prestigiosos expertos externos que nos ayudan a innovar en los planes de estudio, el proceso de aprendizaje y el uso de las tecnologías digitales.

Pretendemos estimular el talento innato que tienen los niños y las niñas, basamos el aprendizaje de cualquier materia en el pensamiento, procuramos el desarrollo de los hábitos de la mente y la adecuada gestión de las emociones.

Introducimos las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas de apoyo a la metodología didáctica y para el desarrollo de la Competencia Digital.

En definitiva, intentamos integrar en nuestro quehacer diario las últimas tendencias educativas para ser cada día un poco mejores.

No te quedes con dudas

Contacta con nosotros