Metodología
COAS
Trabajamos en cohesión, partiendo de la familia como motor educativo
Familias
Todos los colegios del Grupo Educativo COAS nacen por iniciativa de las familias, a quienes corresponde el derecho y la responsabilidad de educar a sus hijos.
Por tanto, la misión del colegio es colaborar con ellas trazando un camino compartido basado en la confianza. Para lograrlo, cada colegio ofrece medios para su formación y canales para su participación.
Curriculum Familia
Acompañamos a las familias para actuar según las necesidades de sus hijos en cada etapa.
Formación
Ofrecemos formación para padres, brindando criterios útiles para la educación en cada etapa.
Área Social
Desarrollamos en los alumnos un compromiso social ante las necesidades ajenas.
Área Emocional
Creamos oportunidades para expresar afectos familiares, promoviendo respeto y armonía.
Área Lúdica
Facilitamos actividades que favorecen la comunicación y el disfrute.
Área Espiritual
Proponemos los valores cristianos para ser sembradores de paz y alegría en el mundo.
Alumnos
Alumnos
Acompañamos a las familias para actuar según las necesidades de sus hijos en cada etapa.
Cada una y cada uno, viviendo los valores del proyecto educativo, se compromete en la construcción de un mundo mejor, aprendiendo a respetarse a sí mismo, a los demás, especialmente a los más débiles, y a cuidar la casa común que es nuestro planeta.
Esta manera de ser se concreta en los siguientes aspectos que lo describen:
El aprendizaje de varias lenguas desde los primeros años, el programa de intercambios con alumnos de otros países, las estancias en el extranjero, la participación en proyectos internacionales con otros estudiantes, hace que se sienta ciudadano del mundo, desenvolviéndose con éxito en contextos multiculturales, interactuando con respeto y comunicándose eficazmente con personas de todas las procedencias.
La integración del trabajo cooperativo como estrategia didáctica en todas las áreas y niveles le permite desarrollar la capacidad para trabajar en equipo aceptando y desempeñando con responsabilidad el rol que les corresponda en cada momento. Valora el trabajo bien hecho como medio para perfeccionarse y cooperar con los demás para construir un mundo mejor. Cuida los pequeños detalles y la consideración que se merecen todas las personas, tratándolas con la máxima educación y respeto.
Gracias al asesoramiento personal, va descubriendo sus fortalezas y debilidades, alcanzando un alto conocimiento de sí mismo. Esto le permitirá tomar decisiones sensatas a la hora de elegir el itinerario académico que más se adapte a sus cualidades y la profesión en la que mejor pueda desarrollarlas, contribuyendo así a la consecución de una vida lograda.
La integración de la tecnología digital en el aula le permite desarrollar destrezas y habilidades para utilizar material didáctico multimedia y para crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos, etc.). Hace un uso responsable y ético de los medios, minimizando los riesgos y maximizando las oportunidades para fomentar la creatividad de las personas, innovando para mejorar.
Fomenta un estilo de vida equilibrado que promueve su bienestar físico y mental. Participa en actividades deportivas y recreativas que lo mantienen activo, evitando el sedentarismo, y cuida su alimentación mediante opciones saludables. Se asegura de hidratarse adecuadamente y mantiene buenos hábitos de higiene personal. Descansa lo suficiente y es consciente de la importancia de las horas de sueño para su rendimiento y bienestar. Se siente comprometido con el cuidado del entorno escolar, participando en mantener sus espacios limpios y organizados.
El trabajo que realiza a lo largo de los cursos para gestionar las emociones permite que actúe con empatía para ponerse en el lugar de los demás, con prudencia a la hora de tomar decisiones, con serenidad en los momentos de crisis y con alegría a pesar de las dificultades.
La participación activa y sostenida en el tiempo en proyectos de asistencia a los más necesitados y de respeto al medio ambiente le hace solidario y con conciencia ecológica, lo que le lleva a cuidar el entorno en el que vive y a ayudar a las personas que más sufren, tanto en el ámbito material (ropa, alimentos, dinero, etc.) como en el espiritual (enseñar, perdonar, aconsejar o consolar).
La enseñanza para la comprensión, integrada en todas las áreas del currículo desde los primeros años, le hace reflexivo. Desarrolla un pensamiento crítico, para cuestionarse el porqué de las cosas, y creativo, para encontrar soluciones novedosas a los problemas.
Aceptando y respetando las diferencias entre las personas, tanto en la manera de ser como en las creencias que profesa, mantiene una unidad de vida que le lleva a vivir como piensa, siendo fiel a los valores y virtudes que ha desarrollado a lo largo de los años en el colegio, inspirados por la visión trascendente del hombre que ofrece la doctrina católica.
Cada uno de nuestros alumnos y alumnas es único e irrepetible, por eso educamos a cada alumno de uno en uno, respetando al máximo su forma de ser. Esta manera
de hacer las cosas es propia de nuestros centros.
Docentes
Docentes
La docencia en nuestros centros es una vocación vivida con pasión y compromiso.
Más allá del dominio de su materia, nuestros docentes saben disfrutar enseñando y conectando de manera significativa con sus alumnos. Nuestro profesorado, además de ser expertos, desarrollan habilidades sociales, guiando con empatía y respeto, y que comparten nuestros valores educativos, inspirando y acompañando a los alumnos en su crecimiento personal convirtiéndose en modelos a seguir dentro y fuera del aula.
Nuestro equipo docente se caracteriza por su profesionalismo y diligencia, cumpliendo con excelencia todas sus responsabilidades. Son ejemplo de orden, puntualidad, trabajo bien hecho, presencia y amabilidad, cualidades que también inspiran en sus alumnos. Su compromiso con el proyecto educativo se refleja en su labor diaria y en su vida personal, siempre alineados con los valores y principios que promovemos en nuestros centros.
Nuestro equipo docente se adapta a las diversas maneras de ser y a las diferentes capacidades de cada alumno, así como a las necesidades de sus familias y del profesorado. Abordan los desafíos e imprevistos con una actitud positiva, siempre buscando soluciones que beneficien a toda la comunidad educativa.
Nuestros profesores identifican las necesidades de cada alumno, reconociendo sus fortalezas y áreas de mejora, adaptando su enfoque para asegurar que todos desarrollen su máximo potencial. Son creativos y proactivos, diseñando estrategias innovadoras y soluciones originales para apoyar el crecimiento y éxito de cada estudiante.
El profesorado destaca por su espíritu conciliador, resolviendo los conflictos de manera eficaz y pacífica, siempre con serenidad, ecuanimidad y discreción. Respetan profundamente las diferencias físicas, étnicas, religiosas, sociales y culturales de cada persona. Además, comunican de manera sincera y respetuosa sus sugerencias de mejora al interlocutor adecuado, contribuyendo al crecimiento continuo del centro.
Trabajan de manera cooperativa con sus compañeros y fomentan esta colaboración entre sus alumnos. Están abiertos a observar y ser observados, aceptando y aplicando sugerencias para mejorar continuamente. Se convierten en una fuente de inspiración para los demás, promoviendo un entorno de aprendizaje y crecimiento tanto personal como grupal.
Se forman de manera continua para mejorar tanto profesional como personalmente, integrando en sus clases nuevas metodologías y recursos que reflejan nuestro proyecto de innovación educativa. Aprovechan las oportunidades formativas que ofrece el colegio y se autoevalúan constantemente, analizando el impacto de su gestión en el aula y en los aprendizajes de sus alumnos para seguir creciendo y mejorando.
Se ponen en el lugar de sus alumnos, viendo el mundo desde su perspectiva y comprendiendo que necesitan apoyo y comprensión para madurar y superar los desafíos. Logran despertar el interés por aprender presentando sus materias de forma atractiva, y fomentan la autonomía y la creatividad en cada estudiante, inspirándolos a ser curiosos y proactivos en su aprendizaje.