Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

A

La cita, que se celebrará el 27 de junio Riojaforum, contará con ponencias de Richard Gerver y Graham Powell, en las que compartirán los resultados de sus experiencias e investigaciones para inspirar a los profesionales de la educación a ser protagonistas de la innovación en el aula.

 El 27 de junio recalará el congreso Eduthink 2019 en Riojaforum. Un evento que, bajo el lema “We are their world, they are our future – Somos su mundo, ellos nuestro futuro”, pretende servir como un espacio de reflexión sobre el futuro de la Educación y que contará con ponencias y experiencias reales de los expertos internacionales Richard Gerver y Graham Powell.

La educación es la base para crecer como personas, crear conexiones y avanzar como sociedad. Ese es el pilar sobre el que se sustenta este congreso que busca, sobre todo, tomar conciencia del papel fundamental del profesor como guía del aprendizaje. Para ello, adquieren una importancia real las disposiciones de la mente, del pensamiento, y las actitudes y habilidades.

La clave, señala Gerver, está en abrazar la innovación como método de trabajo, en la creatividad, el dinamismo y la cooperación, y, sobre todo, en la pasión por enseñar y por aprender. Esos serán algunos puntos que se tratarán en este espacio de reflexión y de unión con un objetivo: conocer dónde está y a dónde quiere llegar el sector, y ampliar la visión a un futuro incierto donde prime la innovación.

En cuanto a la inscripción, abierta a toda la comunidad educativa, se pueden adquirir las entradas en la web del congreso. Se espera la participación de cerca de 700 docentes, 350 de ellos pertenecientes al Grupo Educativo COAS. Es más, la elección de la capital riojana como sede de la jornada, está vinculada a la celebración del 40 aniversario del Colegio Alcaste-Las Fuentes.

Visita la web del congreso para conocer más sobre los ponentes y la jornada. Puedes compartir también tus experiencias pedagógicas en redes sociales con el hashtag #Eduthink2019.