• Español
  • English
  • Euskara

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

A

Las 4 integrantes del MUN IMPACT PARTNER CLUB y Nicola Dignum han mantenido, además, un encuentro con el embajador permanente de España en la ONU, D. Agustín Santos Maraver.

 

La ONU, en colaboración con MUN IMPACT, ha organizado por primera vez la Cumbre de Jóvenes en la ONU. Un encuentro que se ha celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y que ha contado con jóvenes de distintas partes del mundo. El objetivo de la Cumbre, trasladar al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; a Alison Smale, Vice Secretaria General de Comunicación Global de la ONU; y a directivos de otras instituciones de la ONU (UNODS, UN SDG y UNICEF), su trabajo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Entre todos ellos, cuatro alumnas del colegio Ayalde han sido elegidas para presentar en esta cumbre los proyectos relacionados con los ODS emprendidos desde hace un año en el colegio y en la comunidad.

Ayalde trabaja en estos proyectos de manera rigurosa. Por este motivo, forma parte del grupo MUN IMPACT Partner Club, siendo el único colegio europeo con este título. Junto a Ayalde, también han participado jóvenes de Estados Unidos, Qtar, Afghanistan e India.

Su ponencia ha consistido en presentar su labor en apoyo de los siguientes ODS: Fin de la Pobreza (ODS 1), Hambre 0 (ODS 2), Agua Limpia y Saneamiento (ODS 6) y Vida Submarina (ODS 14).

En esta cumbre han intervenido, entre otros, -además de Antonio Guterres y Alison Smale- Kimberly Mann, Jefa de Educación del Departamento Comunicación Global de la ONU; Gilberto Antonio Duarte, de la UNODC (Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito); Esra Sergi de la UN DGC (Departamento de Comunicación Global de la ONU).

Han cerrado la cumbre las intervenciones de Jayathma Wickramanayake, Secretaria General de Jovénes de la ONU; Ryan Kaminski (UNA-USA) y Maher Nasser, director de Comunicación Global de la ONU.

MUN IMPACTes una organización que trabaja con la ONU para difundir los objetivos de Desarrollo Sostenible (2030) del programa de Naciones Unidas entre los jóvenes. Su denominación responde al objetivo principal: impactar y crear una conciencia entre los jóvenes para construir un mundo mejor.